miércoles, 9 de mayo de 2012

EJEMPLO

Título:
ELECTRONICA AUTOMOTRIZ
Autores:
BULLA ARCINIEGAS RICARDO ANDRES,  CASTIBLANCO TRIANA MANUEL FERNANDO, OLAYA TINJANO OSCAR IVAN, RAMIREZ MONTILLA CHISTIAN BERNARDO, RUGE SILVA DIEGO ARMANDO.

Problema
Un técnico especializado en mecánica automotriz después de revisar un automóvil  determina que su falla no es mecánica  sino en su parte electrónica.
De esta manera el vehículo se remite a un técnico electrónico para que diagnostique las posibles fallas aplicando todos sus conocimientos en el área.

Objetivos
Lograr una optimización adecuada del sistema electrónico y del control de carro, para adquirir un buen funcionamiento mecánico de este.
Interpretar esquemas eléctricos deduciendo el funcionamiento y conexionado de los diferentes circuitos.
Detectar fácil y rápidamente fallas de humedad, averías de componentes, contactos y soldaduras mediante la ayuda de control visivo.
Reconocer en el automotor componentes electrónicos que debido a su carcaza varían en su aspecto genérico.

Diseño metodológico
Se realiza una inspección física del automóvil, verificando su cableado eléctrico, prueba de componentes  electrónicos. Mantenimiento preventivo y/o correctivo dependiendo del diagnóstico del test realizado.
Población:
Esta investigación va dirigida a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos en electrónica automotriz ya sea para uso personal, laboral o intelectual.
Muestra
Dirigido a vehículos que cuentan con implementación importante de sistemas electrónicos.
Instrumentos de recolección de datos
Para realizar el diagnostico de un vehículo  en particular se es necesario utilizar distintos tipos de instrumentación electrónica que nos permitan determinar la falla del automóvil. Algunos de estos son:  Multímetro, osciloscopio,  escáner,  etc.
Cronograma:
El tiempo para el diagnóstico  vería dependiendo la complejidad  del sistema electrónico y tipo de falla presentado.
Presupuesto:
El presupuesto varia dependiendo el tiempo que el técnico emplea para determinar las posibles fallas y las partes  que sea necesarios reemplazar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario